LOCALSin categoríaTECNOLOGIA

ENACOM INTIMÓ A LAS EMPRESAS A RETRIBUIR EL AUMENTO DEL 20% COBRADO ILEGALMENTE

El subdirector de la Dirección Nacional de Usuarios y Delegaciones del Enacom, José Luis Moretti, explicó en diálogo con Medios Rioja que desde el ente nacional “estamos a la espera para que cada una de las compañías vea de qué manera va a implementar ese retribución. Se las intima a retrotraer esto, pero en ese plazo que tienen que responder y adecuarse a la disposición, nos van a tener que decir cómo lo van a hacer”.

Moretti explicó que a través del decreto 690 que firmó el Ejecutivo Nacional, “se crea la prestación básica universal para personas de menores recursos para que tengan acceso a internet y telefonía con planes más baratos” y desde Enacom se autorizó un aumento del 5% para grandes compañías y de 8% para cooperativas y pymes.

Sin embargo, hace un tiempo “nos encontramos con estas denuncias de que las empresas no han respetado el tope del 5% y han efectuado cobros de tarifas con valores que están por encima de lo establecido”, mencionó e indicó que a raíz de esa situación, “se han generado las actuaciones que corresponden”, pero es un proceso que tiene plazos.

Por último, informó que dicho plazo vence la semana próxima. Hasta ese momento, las empresas deberán responder a la intimación.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba