131 triunfos contra el olvido

Esperamos más de tres años y seis meses hasta hoy, cuando un nuevo triunfo del amor ante el odio nos vuelve a sacudir de alegría. @abuelasdifusion restituyó al nieto 131. Se trata del hijo de Lucía y Aldo, quienes eran de la provincia de Mendoza y continúan desaparecidos.
“En estos 45 años de lucha, las abuelas hemos resuelto 131 casos. En los últimos tiempos, a pesar de la pandemia seguimos trabajando día a día con esperanza y con la convicción de que vamos a encontrar a las nietas y nietos que pueden estar en cualquier lugar del mundo”, expresó Estela De Carlotto en la conferencia de prensa brindada en la Casa Por La Identidad. Además afirmó: “es un trabajo constante, silencioso, paciente y amoroso. En estos años venimos de perder a varias compañeras quienes no pudieron concretar ese merecido abrazo”.
En un año donde la violencia de la derecha pareció no tener límites, el amor de las mujeres que no se reconcilian ni olvidan aparece para apagar tanto negacionismo.
“Nuestras nietas y nietos rondan los 45 años y seguramente son mujeres y hombres con una vida construída por su trabajo, saberes, amores, deseos y familias constituídas. Las abuelas les decimos que queremos sumar verdad a sus historias y que las y los esperamos con amor”.
Cuando en tiempos de fiestas de fin de año se habla de regalos, desde las villas deseamos que el 2023 sea un año de muchas más nietas y nietos recuperados.