INTERNACIONAL

A días del ballotage en Brasil, Lula amplió ligeramente su ventaja sobre Jair Bolsonaro

El último sondeo de la firma AtlasInterl da como ganador al líder del Partido de los Trabajadores con una diferencia de casi seis puntos sobre el actual presidente

Luiz Inácio Lula da Silva amplió ligeramente la ventaja sobre Jair Bolsonaro de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo, según un nuevo sondeo difundido este lunes por AtlasInterl.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) lidera la intención de voto con un 52,0% frente al 46,2% del actual presidente braisleño. De esta manera, se amplía la brecha respecto a la última encuesta de hace dos semanas, que arrojaba un 51,1% para el ex jefe de Estado frente al 46,5% del mandatario.

El sondeo del instituto Ipec, que muestra una distancia de 7 puntos entre los dos candidatos, tuvo el mismo resultado que la última encuesta realizada por la misma empresa, hace una semana.

Las principales encuestas de Brasil coinciden en que Lula ganará las elecciones el próximo domingo, pero otras empresas demoscópicas apuntan a una diferencia más estrecha, de entre 4 y 5 puntos porcentuales.

Lula dijo este lunes que espera que si gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el fin de semana, Bolsonaro lo llame para reconocer la derrota y aceptar el resultado de los comicios. “Espero que si gano las elecciones, tenga un minuto de sabiduría, levante el teléfono y me llame y acepte el resultado de las elecciones. Así es como hemos procedido en Brasil desde que fui candidato por primera vez en 1989″, manifestó el líder del PT en una rueda de prensa en Sao Paulo.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba