LOCAL

BANCO RIOJA: HABILITAN CUENTAS A TITULARES DE MICROCRÉDITOS POPULARES

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y  la Secretaría de Economía Popular, rubricó un convenio con el Banco Rioja para la apertura de cuentas bancarias  de Caja de Ahorro, para los titulares de Microcréditos Populares Garantizados, cuyo programa articulado con la Nación,  prevé una inversión de 20 millones de pesos.

La medida tiende a lograr la inclusión financiera de los trabajadores y trabajadoras de  la Economía Popular, permitiéndoles a los beneficiarios que puedan realizar la compra de insumos o herramientas para fortalecer su Unidad Productiva, pero además permite fortalecer y generar impacto en la Economía Local. 

A partir de ahora, directamente desde el Banco Rioja se realizará la transferencia del microcrédito y podrán extraerlo mediante el uso de cajero automático o ventanilla, mientras que la  devolución del crédito puede ser efectuada mediante transferencia bancaria o depósito.

Se recordó que el programa es una herramienta, destinada a trabajadores de la Economía Popular de toda la provincia que cuentan con una unidad productiva funcionando, que no reúnen las condiciones para acceder a un crédito tradicional, y tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y desarrollar sus habilidades laborales, promoviendo el desarrollo local y la creación de empleo en toda la provincia.  

El crédito podrá ser destinado a la compra de insumos, herramientas, pequeñas maquinarias para la unidad productiva, como así también acondicionamiento de espacios productivos. Con una Tasa de interés anual: 3% sobre saldos.

 A fines de diciembre pasado se realizó la entrega de 130 créditos a trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular de 15 Departamentos de la provincia, con una inversión inicial de tres millones de pesos.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba