GENERO Y DIVERSIDADLOCAL

CERCA DE DOS MIL SOLICITUDES FUERON PRESENTADAS PARA ACCEDER AL «PROGRAMA ACOMPAÑAR»

En diálogo con Radio Independiente, Guillermo Pereyra, Director de Políticas Públicas de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, habló sobre el avance del programa Acompañar en la provincia y del trabajo que vienen desarrollando.

«Estamos con una doble tarea con el programa, si bien comenzamos con abordajes territoriales  yendo a los puntos cardinales de la provincia en este momento estamos cargando esa documentación al sistema nacional del ministerio de mujeres de la Nación quien tiene la tarea de hacer el cruce de datos con Anses y aprobar la accesibilidad a este derecho» sostuvo.

Adelantó que la semana que viene se implementará un sistema de turnos “que nos permita continuar inscribiendo a personas que no hayan podido acercarse a los barrios y que puedan venir a sede administrativa, primero solicitar un turno online y luego la atención presencial para hacer la solicitud».

“Hasta el momento hemos cargado aproximadamente  2.000 solicitudes y hay un tercio de aprobaciones puede tardar de 20 días como mínimo hasta 90 días como máximo, dependiendo de cómo se carga a nivel nacional» indicó Pereyra. 

En cuanto a requisitos para acceder al programa indicó que el mismo “está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y que están en riesgo, no solo con la violencia que sufren sino también con la vulnerabilidad económica. El beneficio se percibe por seis meses y es equivalente a un salario mínimo de entre 24 o 25 mil pesos”.   

Fuente: El Independiente

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba