LOCAL

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LOS MINISTERIOS DE DESARROLLO, IGUALDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL Y DE EDUCACIÓN

Los ministros de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y de Educación, Ariel Martínez firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, tecnológico y de servicio.

La firma se concretó este miércoles en la cartera social y ambos organismos se comprometieron a brindar asesoramiento mutuo en el relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su respectiva competencia; y desarrollar proyectos conjuntos con el fin de favorecer el bienestar de la sociedad y el desarrollo productivo de la región.

El convenio es una instancia previa a la ejecución del Programa nacional Potenciar Inclusión joven en la Provincia, a través del cual se promoverá la terminalidad educativa y la formación en oficios de los y las beneficiarias.

La firma contó con la presencia de la directora de Planificación Estratégica, Griselda Leal; la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez; el secretario de Coordinación Administrativa, José Luis Ávila y el director Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Elvio Romero.

La ministra Pedrali detalló que las y los jóvenes que se capaciten en oficios, paralelamente transitarán la terminalidad educativa. “Para nosotros eso es algo fundamental a la hora de buscar y definir el futuro de las y los jóvenes que no tuvieron la posibilidad de terminar su educación y hoy lo podrán hacer complementándolo con un oficio”, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con la cartera social para generar políticas integrales a nivel territorial. “Creemos que la educación es el eje central para generar y promocionar el desarrollo local, por eso tenemos una visión integral de trabajo en conjunto y de escucha desde el territorio, para dar respuesta a las demandas y necesidades”, indicó.

*Acciones conjuntas*

El convenio también establece que ambos organismos desarrollarán proyectos de formación de recursos humanos a través de la formación profesional, tecnicaturas y cursos de capacitación laboral; además de facilitar la utilización compartida de infraestructura física, equipos, laboratorios, bibliotecas y demás material de docencia e investigación disponibles.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba