COVID/DENGUENACIONAL

CORRIENTES ESTÁ COLAPSADA POR CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID

Corrientes alcanzó en las últimas horas a un record de muertes por covid-19: ya son 900 desde el inicio de la pandemia, de las cuales cerca del 53 % fueron pacientes de Capital, y el 69 % del total se registró este año. Además, se superaron los 63 mil casos de coronavirus y la provincia se mantiene como la segunda con mayor cantidad de positivos.

Según las estadísticas oficiales, los 621 de las 900 muertes se dieron durante el actual año. De los fallecimientos ocurridos en 2021, solo el 40 % (253) fueron de capitalinos o capitalinas.

La gran mayoría de los decesos fueron de pacientes que tenían alguna enfermedad preexistente, aunque las autoridades sanitarias vienen advirtiendo que el rango etario de las personas afectadas está bajando a medida que avanzan los contagios con la cepa Manaos, según informó El Litoral.

En tanto, el parte médico del hospital de campaña dio cuenta ayer de que 28 pacientes recuperados recibieron el alta, mientras que a la fecha había 381 internados, todos con coronavirus. De esa cifra, 323 estaban en sala de clínica general, todos clínicamente estables; mientras que 58 estaban alojados en la Unidad de Terapia Intensiva (56 con asistencia respiratoria mecánica y todos con pronóstico reservado).

En ese sentido, se comunicó que está ocupado el 18,66 % de los respiradores, mientras que en los consultorios externos se realizaron 155 atenciones en la fecha, acumulándose 27.370 hasta el momento.

Por otra parte, en el informe del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” se indicó que se encuentran internados 5 pacientes en el sector Covid. “Se trata de tres pacientes de la Capital, uno de Empedrado y uno de Goya. Todos, a excepción de una niña que requiere oxígeno, se encuentran estables”, precisaron.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba