LOCAL

“CURTIEMBRE LA RIOJA” COMENZARÁ A FUNCIONAR A PARTIR DE MARZO

Actualmente se encuentra en la etapa final del diagnóstico que incluye el relevamiento de la maquinaria en la firma ubicada en Nonogasta. Oscar Ghezzi, el empresario que se encarga de reactivar la planta, aseguró:” la llamaremos Curtiembre La Rioja para que tenga ese ingrediente local”.

Si bien inicialmente la empresa “Curtume” tenía alrededor de 800 empleados, el empresario contó que “son 400 personas en total las que vamos a tomar por etapas en la medida que incrementemos las tareas de acondicionamiento y producción, pero ojalá que la producción haga que en el futuro haya más gente trabajando».

Incluso sobre este punto y consultado en torno a las razones que llevaron al cierre de la empresa anterior, opinó que hubo muchas causas, pero una de ellas tuvo que ver con cómo se manejaron las cuestiones financieras y quizás una “sobredimensión” de trabajadores respecto a lo que se producía. No obstante, se mostró optimista con que el avance en la producción pueda generar más puestos de trabajo.

El comodato al empresario es por 20 años y se espera que ya en marzo comience su funcionamiento pleno. En esto un punto esencial se basa en reactivar el comercio nacional e internacional, lo cual Ghezzi analizó con buenos ojos.

Sobre el producto, opinó que “tiene salida al mercado nacional e internacional” y para ello es necesario “volver a recuperar las buenas relaciones con el mercado exterior, con México, por ejemplo. El mercado regional tiene buena producción, pero sobre todo a nivel nacional tiene una gran presencia en marroquinería la provincia”.

Por el momento, continúan con los trabajos de relevamiento y reacondicionamiento eléctrico y a las maquinarias, mientras comienzan el proceso pre-ocupacional con quienes pasarán a formar parte de la planta laboral de “Curtiembre La Rioja”.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba