LOCAL

EL GOBERNADOR QUINTELA JUNTO AL MINISTRO FERRARESI LICITARON 40 VIVIENDAS DEL PROGRAMA “CASA PROPIA”

En el dia de ayer, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, llevaron adelante el acto de licitación de 40 viviendas del Programa Casa Propia Construir Futuro, con un monto de inversión de más de 244 millones de pesos.

También se firmó el acta de no objeción a adjudicar el proyecto de infraestructura urbana nuevo, cloacas y obras de mitigación en la zona Gran Pomán, de la ciudad de Chilecito;  el acta de no objeción financiera en el marco del programa “Casa Propia Construir Futuro”,  y no objeción técnica en el marco del subprograma “Casa Propia Casa Activa”  para los siguientes proyectos de viviendas Centro de Día, y para los departamentos Chamical, Rosario Vera Peñaloza, Sanagasta y Chilecito.

Además en el marco de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, se publicó el llamado a licitación de las 300 viviendas PROCREAR para capital, lo que hace un total de 1.541 hogares para familias riojanas.

Aparte se deben tener en cuenta los 540 lotes del Plan Nacional de Suelo, 2 obras PROMEBA: Avenida Cabo Primero Rodríguez y Gran Pomán de Chilecito, y el Proyecto de Lotes con Servicio en Chilecito, Casa Activa.

Es importante destacar que el cupo de 900 viviendas estaba previsto para los cuatro años de gestión, y que en el lapso de un año se superó ampliamente ese número. 

Por otro lado, también está en marcha el Plan Habitar Comunidad para las zonas rurales con la ejecución de 19 viviendas y Habitar Igualdad con la construcción de 25 viviendas para la Comunidad LGBT.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba