LOCAL

EL INADI LANZÓ UN NÚMERO PARA LA RECEPCIÓN DE DENUNCIAS Y CONSULTAS

El delgado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en La Rioja, Martín Illanez habló con Medios Rioja e indicó que el número de atención a la población es el 168 que funcionará de 9 a 19 horas, todos los días, inclusive sábados, domingos y feriados.

“Se da en el marco de un mejoramiento integral del servicio. Antes las denuncias y consultas eran a través del mail del INADI, lo que cambia ahora es que la gente que se comunique va a ser atendida por una asesor especializado que podrá formalizar una denuncia por discriminación si el caso lo amerita”, explicó.

Se puede denunciar cualquier acto de discriminación, racismo, xenofobia, discriminación laboral, entre otras.la persona que denuncia, indicó, debe acreditar por algún medio que la situación de discriminación ha ocurrido. “Nosotros vamos a constatar que la situación halla ocurrido efectivamente”, resaltó y culminó: “Vamos a estar atentos a todas las denuncias y consultas para defender los derechos que son vulnerados diariamente”.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba