SALUD

EL PAMI ESPERA LA APROBACIÓN DE LA ANMAT PARA APLICAR LA VACUNA EN MAYORES DE 60 AÑOS

La ANMAT aseguró que aún no recibieron la documentación para analizar la aplicación de la vacuna en mayores.

A fines de diciembre, después de Navidad, Rusia autorizó el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años pero aún no ocurrió lo mismo en Argentina. Fuentes de la ANMAT aseguraron a El Destape que todavía aguardan el envío de la documentación para poder iniciar el análisis y desde el PAMI, obra social para adultos mayores, dijeron que están «esperando» y que recién podrán definir el calendario con la aprobación en mano.

«ANMAT espera que le llegue la documentación para su evaluación», aseguraron fuentes del organismo. O sea, no se debe a una demora a propósito ni vinculada a problemas técnicos sino administrativos. Todavía no están los papeles para analizar y no dieron precisiones sobre cuánto tiempo podría llegar a demorar el estudio de los mismos.

En paralelo, desde el PAMI dijeron que hasta que no esté la aprobación, no pueden definir el calendario. Más que nada porque la campaña de vacunación se coordina con el Ministerio de Salud y, hasta el momento, las dosis para el personal sanitario van llegando de a poco. Esto es lo que se mantiene, la aplicación en los trabajadores de entre 18 y 59 años. Para el resto, «estamos esperando», explicaron a este medio.

En esta línea, desde el organismo explicaron que «para las personas mayores de 60 años se comenzará a aplicar luego que la vacuna cumpla con los procesos de aprobación sanitaria correspondiente avalados por el Ministerio de Salud de la Nación y la ANMAT». Además, detallaron que «se hará entrega de una libreta de vacunación para el registro de la primera dosis y para establecer la fecha de la segunda».

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba