NACIONAL

FUERTE AUMENTO DE LAS CLASES PRESENCIALES EN TODO EL PAÍS

La asistencia de alumnos a las escuelas en el contexto de pandemia se incrementó de manera muy fuerte este año y llegó al 91 por ciento, con un intenso trabajo en las escuelas para que el retorno sea seguro, según la cuarta encuesta de Unicef sobre el Impacto de la Pandemia en Niños, Niñas y Adolescentes. El relevamiento detectó también disparidades por región.

El informe, que fue analizado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los ministros y ministras provinciales, muestra que la escolarización adoptó distintas modalidades: en la mayoría de las jurisdicciones se implementaron modelos mixtos (combinan presencialidad y clases remotas); otras priorizaron la presencialidad completa, mediante jornadas reducidas y organización de las aulas en burbujas. Finalmente, un tercer grupo solo sostuvo escolaridad remota. 

La encuesta se realizó entre fines de abril y comienzos de mayo pasado. El 67 por ciento de los hogares reportó que las niñas, niños y adolescentes asistían a la escuela con modalidad combinada o presencial exclusiva. El 33 por ciento restante continuaba su educación a distancia, ya sea por efecto de suspensiones temporales, por casos o sospechas de casos positivos en las escuelas, o bien por decisiones jurisdiccionales vinculadas con la situación sanitaria. 

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba