LOCAL

La Casa de La Rioja Córdoba realizó emotivo homenaje a Enrique Angelelli

El jueves 4 de agosto, en el Patio del Cabildo Histórico de Córdoba se realizó la presentación de la obra riojana “El Olimpo de los Dioses” para homenajear al obsipo mártir de La Rioja y recordar la solidaridad y compromiso de Enrique Angelelli en el 46° aniversario de su asesinato.       

La obra fue dirigida por el director Javier Avellaneda y sitúa al espectador en la oscuridad completa haciendo que este vaya construyendo su propio imaginario de lo que se vivía en pasadas y trágicas épocas en nuestro país. Esta obra de teatro formó parte de una serie de actividades enmarcadas en “Constelación Angelelli, sus memorias en Córdoba”.

El Olimpo de los Dioses cuenta sobre una visita inesperada que hará que un recuerdo no sea olvidado y que una voz no sea callada, incluso con un futuro incierto. Detrás de cada desaparecido hay una madre, una abuela, una hija. Detrás de ellas aparece el amor, la esperanza y el encuentro.

Este homenaje fue realizado en conjunto entre la Casa de La Rioja Córdoba, la Secretaría de Cultura de Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria y el Instituto Nacional del Teatro.

Ficha técnica:

ACTÚAN: Cristian Páez, Giannina Allegretti, Claudia Lacasa, Dario Vega Maza, Laura Vega Maza, Ana Sol Nievas, Pamela Ledesma.

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Javier Avellaneda

PRODUCCIÓN: Compañía inestable  – UnNoLugar

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba