LOCAL

La iglesia Catedral cuenta con iluminación y refacción de la fachada que potencia su atractivo

Ayer por la tarde noche, con la presencia del gobernador Ricardo Quintela y del obispo Dante Braida, gracias al aporte del Gobierno Provincial, se realizó la inauguración de la iluminación y la refacción de la fachada de la Iglesia Catedral y Santuario San Nicolás de Bari.

En ronda de medios, el gobernador Ricardo Quintela manifestó que «esta obra tiene que ver con un circuito de nuestras iglesias que son tan bellas y tienen una arquitecta igualmente hermosa, por lo que lo quisimos poner en valor no solo con refacciones sino iluminándolas y de esa manera resaltar las cuatro iglesias del microcentro. Queremos fortalecer el circuito turístico religioso como parte de las inversiones que venimos realizando al respecto».

En la oportunidad el obispo Dante Braida en su homilía dijo que «en casa ser humano habita Dios, por lo tanto cada uno es un ser sagrado». Y agregó que «un templo tan lindo como éste, es un lugar de encuentro con Dios y también para encontrarnos como familia de Dios».

Luego reseñó que «este templo fue construido tras el terremoto de 1894 y en 1915 fue inaugurado. Hubo mucho trabajo para construirlo por lo que a las generaciones posteriores nos toca mantenerlo, cuidarlo y aprovecharlo para cultivar nuestra fe».

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba