TECNOLOGIA

LAS TARIFAS DE TELEFONÍA CELULAR SUBIRÁN UN 7,5% EN FEBRERO Y UN 2,5% EN MARZO

El Gobierno autorizó el aumento, que se suma al aplicado durante enero en Internet y TV por cable.

El Gobierno nacional autorizó aumentos en los servicios de telefonía móvil de hasta un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo. La medida fue anunciada este sábado a través de la Resolución 203/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Este nuevo incremento se suma a la suba del 5% que se hizo efectivo en enero para los servicios de internet, telefonía y televisión. En el texto de la resolución señalaron que la actualización en el precio “propuesta por las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) para sus clientes actuales, cumple con la regla de razonabilidad”.

En el artículo 3 del decreto se aclara que solamente podrán ajustar sus tarifas aquellas empresas que no lo hayan hecho ya por montos superiores al 5% permitido en enero o que, en su defecto, “se hubieran comprometido expresamente ante este Enacom a la devolución inmediata de los importes facturados en exceso y así lo acrediten en la facturación del mes de Marzo”.

Además, el texto especifica que las empresas deberán comunicar al organismo estatal todas las modificaciones que realicen “sobre sus planes, precios y condiciones comerciales”.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba