NACIONAL

MACRI Y EL GOLPE DE ESTADO CONTRA BOLIVIA SUMA NUEVAS PRUEBAS

Según el Ministerio de Justicia boliviano, acaba de confirmar que en las autopsias a varios de los 22 fallecidos se encontraron postas con el sello de Fabricaciones Militares de Argentina, como los encontrados días atrás en los depósitos de la policía.

El contrabando agravado de municiones que realizó el gobierno de Macri a Bolivia tras el golpe podría derivar en el pedido de extradición de Macri y del ex embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García.

Macri violó tratados internacionales y la Ley 400 de Bolivia. Macri puede ser juzgado tanto en Bolivia como en Argentina. La pena en Bolivia son 30 años de prisión. Pero incluso podría ser un caso para la Corte internacional por sedición, genocidio y lesiones seguidas de muerte. Ese es el delito que investiga el fiscal de Estado de Bolivia.

Tres juzgados revisan los mismos hechos para resolver si el ex presidente y sus ministros cometieron delito.

En los próximos días podrían unificarse las tres causas judiciales que investigan si Mauricio Macri, junto con varios de sus ministros y jefes de la Gendarmería, enviaron material armamentístico a la Fuerza Aerea de Bolivia (FAB), para que supuestamente fueran usadas en la represión de las protestas por la salida forzada de Evo Morales de la presidencia de Bolivia y su reemplazo por Jeanine Añez.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba