LOCAL

PROGRAMA “CONSTRUCTORAS”: EL GOBIERNO PROVINCIAL PROMUEVE EL EMPODERAMIENTO INTEGRAL Y EL LIDERAZGO EN LAS MUJERES

El Gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles desde la Residencia, el lanzamiento del programa “Constructoras” , programa que significó una inversión inicial de dos millones quinientos mil pesos.

Dicho programa busca promover el empoderamiento integral de las mujeres y  capacitarlas en técnicas de construcción que les permitan ejecutar de manera autónoma tareas de mantenimiento, reparación y construcción de su vivienda».

En este marco, el mandatario provincial adelantó el lanzamiento de un programa habitacional para la comunidad trans que va a constar de 22 viviendas con equipamiento edilicio para que puedan desarrollar sus tareas.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, apuntò que el objetivo de esto es formar un grupo de mujeres y darles herramientas concretas para insertarse en el mercado laboral y desenvolverse en sus propias casas.

 Además, anticipó: “venimos conversando con el gobernador sobre la inclusión de mujeres y niñas en lo que respecta a  la ciencia y tecnología, un sector donde vemos desigualdad y vamos a lanzar un taller que estará destinado a fomentar las habilidades en ciencia, tecnología, robótica y mecatrónica, va a ser otra acción correcta que el gobierno de la provincia va a poner para formar y para que las mujeres puedan tener autonomía económica”.

Seguidamente, la secretarIa de Industria de la provincia de La Rioja, Julieta Calderón, brindó detalles sobre proyecto. “El programa en esta primera instancia va a tener 3 cursos: albañilería, instalaciones sanitarias y eléctricas que se van a desarrollar en un centro vecinal y también forma parte de este programa la UTN, es decir que van a tener una Certificación de la UTN y del Ministerio de  Educación  y van a poder completar su trayecto en la formación profesional”, explicó.

Finalmente, Mercedes D´alesasandro,  directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la República Argentina, se refirió al impacto de la pandemia y la recuperación económica.  Mencionó la construcción como uno de los resortes por los cuales el país ha salido de crisis y cómo es el camino para que las mujeres crezcan y se desarrollen. «Estos sectores están muy masculinizados, es un programa que va tener imitación en otros lugares porque va demostrar que las mujeres también podemos construir, van a encontrar una nueva salida laboral y soluciones habitacionales», destacó.

¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

Las inscripciones tienen lugar en la Secretaría de la Mujer y está destinado a 60 mujeres de la ciudad Capital, que luego de una preselección quedarán oficialmente notificadas.

DURACION DEL CURSO

El programa de capacitación tendrá una duración de 6 meses, contemplando 70 horas de cada capacitación, las cuales serán dictadas viernes y sábados a partir de este mes del 2021 en las instalaciones de la UTN y el centro vecinal del barrio Alta Rioja con una duración de 3 horas por cada taller.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba