DEPARTAMENTALSALUD

Pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito

Este miércoles, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara entregó los decretos de designación de las nuevas autoridades ejecutiva y administrativa del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, Dra. Claudia Salguero y la Cra. Sonia Turra respectivamente. El acto contó con el acompañamiento del intendente Rodrigo Brizuela Y Doria.


Además, participaron el director administrativo saliente, Dante Juárez, la jefa de Zona Sanitaria III Sigrid Waidatt, los secretarios de Salud, Gonzalo Calvo y Marcia Ticac, subsecretarios, autoridades ministeriales y municipales. En el acto se destacó la gestión de los directores salientes, sobre todo en la gestión de la salud durante la pandemia, y se remarcó la necesidad de trazar un plan estratégico de cara a lo que será la puesta en funciones del nuevo hospital regional con el que contará la zona oeste.
El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, al realizar la entrega del decreto de designación, destacó la calidad como profesional de la doctora Claudia Salguero, reconocida médica intensivista, quien realizó un trabajo muy importante con las terapias intensivas e intermedias de toda la provincia, con grandes resultados. “Son etapas que se cumplen y esta es una transición pensando en un hospital nuevo que se está creando para Chilecito, que realmente es moderno y que va a tener la mejor tecnología. Por eso necesitamos desde ahora empezar a trabajar en este proceso y en la refuncionalización de la zona sanitaria, para que podamos brindar un recurso humano capacitado, y dar ese salto de calidad que vamos a dar”, remarcó Vergara.
Asimismo, remarcó que “la doctora Salguero realiza un trabajo con todo el interior, es una profesional con una excelente trayectoria y además es oriunda de Famatina y conoce bien toda la zona por su trabajo. Siempre se pide médicos para el interior y podemos decir que hoy traemos a la mejor intensivista de la provincia y es muy importante para Chilecito” valoró.
Por su parte, el intendente de Chilecito remarcó las políticas de salud en la actual gestión y sobre todo a partir de la pandemia donde la cartera sanitaria junto a la provincia y el municipio realizaron un trabajo articulado. “Ahí vimos todas las necesidades del Hospital y se trabajó para el equipamiento, resolver la necesidad de camas de la internación, la necesidad de oxígeno, y desde ese momento hasta ahora se ha hecho mucho. Había que resolver problemas en el momento más difícil así que agradecemos a las autoridades salientes por el trabajo” sintetizó. Se trabajó para las dos plantas de oxígeno, los internados, laboratorio, lavadero, y el trabajo en el nuevo hospital, también reconocer en la figura del gobernador el pase a planta de la gente de salud”, agregó.
Finalmente, la nueva directora, Claudia Salguero, agradeció “la oportunidad de estar acá y contribuir con mi granito de arena. Los nuevos paradigmas posicionan al paciente en el centro, y contamos con nuevas herramientas para interactuar, para trabajar en redes. Vengo con ese proyecto de innovación, se está trabajando con un hospital nuevo, tenemos que comenzar a desarrollarnos y aprender las nuevas tecnologías, que nos ayuden a evaluar los resultados, a registrar los números, porque esos números nos trazan el camino a la salud que queremos y que necesitamos. Cuando uno traza un camino el acompañamiento es muy importante y el más importante es el de ustedes” remarcó.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba