GENERO Y DIVERSIDADLOCAL

REVOCARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA A PATRICIO PIOLI Y SERÁ TRASLADADO AL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

A raíz de un pedido de los fiscales del caso, Luis González Aguirre y Andrea Cecilia Moreno, Patricio Pioli será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. La solicitud de revocación de prisión domiciliaria se da en relación a las malas conductas de Pioli durante todo el proceso de juicio y fundamentalmente por una intimidación que realizó a los fiscales.

Dicha intimidación, se produjo la semana pasada en instalaciones de la Asociación de Magistrados, luego de finalizar el juicio. Allí, Patricio Pioli abandonó su custodia policial y se dirigió hacia los fiscales del caso en actitud sobresaltada y manifestó “lo que ustedes dos hicieron, no va a quedar así”. Según manifestaron los fiscales, estas acciones permite “suponer la existencia de un riesgo a que Pioli pueda entorpecer el proceso o el cumplimiento de la pena si no es sometido a un control más estricto”.

Es por ello que la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional resolvió: “Revocar la Prisión Domiciliaria a Patricio Amalio Pioli en razón de los fundamentos consignados y ordenar el inmediato traslado de Patricio Amalio Pioli al Servicio Penitenciario Provincial” (SIC cédula judicial).

Cabe recordar que Pioli fue condenado a cinco años de prisión por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja y haber difundido imágenes íntimas sin el consentimiento de la víctima, en lo que se considera un fallo ejemplar para el castigo de este último delito, popularmente conocido como «sextorsión».

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba