ELECCIONES 2023POLÍTICA

A 26 días del cierre de listas, quiénes suenan como posibles compañeros de fórmula de “Wado” de Pedro

Sin definiciones concretas pero con el reloj electoral avanzando de manera incesante, el oficialismo enfrenta semanas decisivas para mostrarse competitivo en las próximas elecciones.

Luego de las tres apariciones de Cristina Fernández de Kirchner en un lapso de dos semanas y a poco de que comience el mes donde se cierran las listas, la danza de nombres para saber quién será el candidato de la fuerza más potente del Frente de Todos encierra otro acertijo: ¿quién ocupara el lugar de candidato a vice?

Los últimos movimientos del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, lo siguen mostrando como una de las posibilidades más fuertes dentro del dispositivo que encarna la Vicepresidenta, quien habló de que la posta la tomen “los hijos de la generación diezmada” y habilitó al mercedino para que entre a la cancha electoral con los botines puestos.

Si bien de Pedro no lo dice, sus movimientos insinúan: no solo porque ya lanzó un spot de campaña, sino también porque se muestra cada vez más en entrevistas y actos variopintos. Este lunes mantuvo un diálogo con Alejandro Fantino y el sábado se mostró junto a Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, en un plenario de jóvenes. Fue el mismo día donde se abrazó, en medio de un intenso lanzamiento de flores recíprocas, con Sergio Massa en Mercedes.

Sin embargo, lo que no queda claro es quién podría acompañar a de Pedro en caso de que se presente. Los ruidos están a la orden del día y uno de los nombres más altisonantes fue el de Massa, aquel que agarró “la papa caliente” del Ministerio de Economía según marcó CFK. De viaje con Máximo Kirchner en China, fuentes cercanas aducen que quiere convencer al jefe de La Cámpora para ser el sucesor de Alberto Fernández. La respuesta del presidente del Partido Justicialista bonaerense es que quiere “uno propio”, aludiendo a las anteriores experiencias de Fernández (2019) y Daniel Scioli (2015).

De la posible compañía de Massa como socio de fórmula de De Pedro se había desprendido, la última semana, otra alternativa: la del gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, íntimo del tigrense que arrasó en las últimas elecciones provinciales con el 47,52% de los votos.

El mandatario del noroeste argentino no fue el único que sonó como posible candidato vicepresidencial. A su nombre se sumó el del riojano Ricardo Quintela, otro mandamás que logró retener el poder de su provincia y además apoyó la postulación de De Pedro antes que nadie. La última foto que podría foguear esta opción sería la que lo muestra detrás de Cristina Kirchner en el acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en Plaza de Mayo, el jueves 25. Allí solo hubo tres gobernadores: Quintela, Axel Kicillof y Alicia Kirchner.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba