¡ACONSEJAN NO RAPAR A LOS PERROS NI GATOS EN VERANO!

Se viene una semana de altas temperaturas en Argentina y, queremos reforzar algo fundamental que hay que EVITAR para que tu mascota pueda sobrellevar este golpe de calor de la mejor manera.
Contrario a lo que se cree, pelar al perro en verano por la temporada de calor, puede implicar más problemas que soluciones.
Tanto los perros como los gatos atraviesan un proceso de renovación de pelaje dos veces al año, ya sean de pelo corto o largo, así que es la propia naturaleza se encarga de renovar su pelaje cuando más lo necesitan.
Esto se debe a que el pelo del can tiene dos capas: la primera, es una capa delgada y suave de pelo que está pegada en la piel. La segunda, es una capa de pelo exterior que cumple una función protectora. Y es esta misma que lo protege de los cambios climáticos.
Pero es la capa interna la que lo mantiene fresco, seco o caliente. En este sentido, ambas capas son como un protector solar más otra capa a prueba de agua.
LES DEJAMOS 7 RAZONES PARA NO PELAR A TU PERRO EN VERANO:
- El pelaje de un perro es como su mecanismo natural para regular la temperatura de su cuerpo y protegerse de los cambios climáticos.
- Si un perro no cuenta con la cantidad de pelo suficiente deberá esforzar su organismo para regular la temperatura corporal cuando hace calor o frío, por ejemplo.
- El sudor de un perro se genera mediante el jadeo y las almohadillas de sus patas, no por el pelo. ¿La razón? El pelo lo protege.
- El recambio del pelaje en estos animales aporta un equilibrio en su organismo.
- La función del pelaje exterior en los perros es como un protector solar. De modo que al no contar con esta capa puede estar expuesto a quemaduras o incluso cáncer de piel.
- Está comprobado que los perros de pelo largo pueden cambiar su comportamiento al tener el pelo corto.
- El pelaje puede ser cortado e hidratado durante las idas a la peluquería canina para mantenerlo sano, sin embargo, NO deben ser afeitados por completo.
- Fuente: Brain for pet




