AFIP PERMITIRÁ CONCRETAR MÁS DE 90 GESTIONES A TRAVÉS DE LA HERRAMIENTA «PRESENTACIONES DIGITALES»

La AFIP definió que el servicio de Presentaciones Digitales funcione como una herramienta permanente para que las y los contribuyentes realicen trámites de manera virtual; y la obligatoriedad de su uso será progresiva.
La Resolución General 5126 de la AFIP, que se publicò este miércoles en el Boletín Oficial, facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la realización de gestiones; y permite avanzar con el proceso de despapelización acelerado con la irrupción de la pandemia del Covid-19, adelantó hoy la dependencia que conduce Mercedes Marcó del Pont.
Existen más de 90 trámites disponibles para realizar a través de una presentación digital, entre ellos la vinculación de claves, modificaciones de categorías de monotributo, inscripción y modificación de datos de personas jurídicas, corrección de CUIL, ejecuciones fiscales y certificados de exención y no retención de impuestos
CÓMO UTILIZAR EL SERVICIO
Para utilizar el servicio las y los contribuyentes deben ingresar con su CUIT, CUIL o CDI, y clave fiscal en el sitio web; luego, seleccionar la opción “Mis Servicios” y tipear “Presentaciones Digitales” en la barra de búsqueda.
Tras elegir la opción “Ingresar”, dentro de “Nueva presentación digital”; el sistema permitirá elegir el trámite a realizar y ver los requisitos o documentación necesaria; y en el recuadro de “Descargo” se deberá detallar la solicitud.
En la pantalla de inicio del servicio estará disponible la opción «Presentaciones digitales en curso» donde se podrán visualizar todas las presentaciones y comunicaciones realizadas.
Fuente: Télam




