ALBERTO FERNÁNDEZ: «ESTAMOS VIVIENDO EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA»

En el peor momento de la pandemia en Argentina y con el virus expandiéndose a toda velocidad, Alberto Fernández acordó con los gobernadores avanzar en un mismo sentido: más restricciones, más controles, menos circulación. Bajo este consenso, el Presidente anunció un confinamiento estricto para los próximos nueve días en los distritos que presenten que se encuentren en «alto riesgo o en alarma epidemiológica», como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida, que comenzará el sábado y se extenderá hasta el domingo 30 de mayo, vendrá acompañada de mayores controles, un pedido expreso de Casa Rosada para todas las jurisdicciones.
«No es momento de especulaciones, debemos asumirlo seriamente y no naturalizar tanta tragedia», afirmó el jefe de Estado en cadena nacional. En este escenario de extrema preocupación, evalúan dar marcha atrás con la presencialidad en las escuelas, aunque aún no lo terminaron de definir.
Las medidas anunciadas por Alberto Fernández
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
– Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
– Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
– La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.




