ALCANZÓ EL 80% DE EJECUCIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN CHAMICAL – OLPAS

Se trata de la construcción de una obra de infraestructura energética de grandes dimensiones que va a permitir mejorar la conducción y el transporte de energía al sur provincial, abasteciendo a las y los vecinos con un servicio de calidad en sus hogares. Con una inversión de más 1.700 millones
Esta obra se retomó en el inicio de la gestión del gobernador Ricardo Quintela, con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo de Los Llanos riojano, dotando energéticamente a las empresas instaladas en el sur provincial, y mejorar la calidad del servicio que les llega a los riojanos que viven en esta zona de la provincia.
Con la finalización de estos trabajos, se prevé que la provincia cuente con el suministro necesario para recibir a futuros inversores que quieran instalarse en la provincia para generar producción y emplear mano de obra local.
En referencia a ejecución de la Línea de Alta Tensión, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, destacó que “la intención del gobierno es que en el futuro se pueda completar el proyecto para trazar una especie de anillo energético que tomaría de la energía de San Luis y entraría por Candelaria para cerrar un Anillo importante”.
DETALLES DE LA OBRA
• ETAPA I EN EJECUCIÓN, es la construcción de una Línea Alta Tensión de 132 kv desde la estación transformadora de Chamical hasta el rebaje de Olpas (Nueva ET 132 Kv Olpas) con una longitud de 55 Km cuya construcción ya se encuentra en pleno proceso con un avance de más del 75 % previéndose su conclusión en el 2022.
• ETAPA II que son 81 Km de línea de Alta Tensión en 132 Kv, de las mismas características que la anterior, desde la nueva Estación Transformadora de 132 Kv Olpas culminando en la futura ET de 132 Kv de CHEPES.




