El Comité Operativo de Emergencias Provincial emitió un alerta por probable ráfagas intermitentes moderadas de Viento Zonda, en el territorio provincial y sobre el Dpto. Capital.
Por tal motivo, recomienda a las áreas pertinentes y a la población en general tomar las siguientes medidas preventivas: alejar objetos tales como macetas, tender, que puedan caer desde balcones, asegurar materiales en obras en construcción, y tener precaución con la cartelería en la vía pública.
Asimismo, recomienda transitar con precaución por probable polvo en suspensión y reducción de visibilidad, alejados de cableados y arbolado de altura. Mantener la vigilancia local sanitaria, y efectuar recomendaciones preventivas en actividades en zona de sierra y montañas.
Prever la probable ocurrencia de incendios interfaz urbano forestal, e incidentes en domicilios y vía pública. Mantener el estado de alerta preventiva y vigilancia en zona rural de capital e interior provincial.
De igual modo, recomienda mantener vigilancia sobre el estado y transitabilidad de rutas en el territorio provincial, no detenerse sobre puentes y rutas con reducida visibilidad. Transitar con precaución.