ALIVIO Y ESPERANZA EN EL POSADAS: CINCO DÍAS SIN PACIENTES CON COVID EN TERAPIA INTENSIVA

Ya pasaron los meses de tensión, cuando las 100 camas de terapia intensiva estaban ocupadas a tiempo completo. La reducción de casos, gracias al avance de la campaña de vacunación, llevó al hospital vivir su primera semana sin internaciones por Covid en UTI.
El alivio de haber superado meses completos de tensión, con cien camas de terapia intensiva ocupadas a tiempo completo, y la esperanza por la reducción de casos de coronavirus explican las sonrisas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Posadas, donde esta semana, por primera vez, no hubo pacientes ingresados con Covid-19.
El director ejecutivo del Hospital Posadas, el médico terapista Alberto Maceira, afirmó en diálogo con Télam que «el hecho de que no tengamos pacientes Covid-19 en terapia intensiva es la consecuencia de lo que viene pasando hace un tiempo, que es el descenso de casos. Nosotros veníamos de 300 consultas por día en el hospital y al día de hoy estamos en 30; de hecho, hace dos semanas que no ingresamos pacientes Covid-19 a terapia intensiva».
Fuente: Télam




