El Ministro de Educación de la Provincia, en dialogo exclusivo con Medios Rioja, explicó las medidas adoptadas por Ricardo Quintela en materia sanitaria y como serán los próximos días en base a la situación epidemiológica que vive el país y particularmente la provincia. «Se analiza hora a hora. El contexto es dinámico. No podemos tener análisis aislados» comentó Martinez.
«Nosotros a partir de hoy, luego de trabajar arduamente con todo el gabinete, decidimos suspender las actividades presenciales y dar continuidad a las estrategias virtuales para que se pueda fortalecer la política sanitaria y también fortalecer la vacunación al personal docente». En esa línea, el funcionario informó que «vamos a llevar adelante un fuerte plan de vacunación para los docentes. El 50% de las dosis que llegarán en las próximas horas estarán destinadas al personal educativo. Cerca de 3000 docentes serán vacunados esta semana y casi el 80% estará vacunado».
Sin embargo, Martínez también expresó que «sabemos que no son decisiones fáciles y de la relevancia de la presencialidad, pero a su vez debemos mantener un equilibrio y cuidar todos los aspectos, como el sanitario y el epidemiológico». Y agregó: «nosotros a nivel educativo respaldamos las decisiones de Ricardo Quintela. Estamos en contacto permanete con los especialistas, el COE y el Ministerio y eso hace al ejercicio para que nuestro gobernador tome las decisiones necesarias»
Por último, el Ministro de Educación confirmó que «días antes del 30 de abril se definirá si el 3 de mayo se puede volver a las clases presenciales. Se analizará el contexto epidemiológico y en base a las conversaciones que tengamos con los responsables sanitarios y del gabinete, tomaremos la decisión adecuada»