El ministro de Educación, Ariel Martínez, realizó declaraciones ante de prensa para referir a las paritarias docentes. Remarcó que “estamos convencidos de la importancia de la escucha y de la construcción de políticas educativas desde el territorio”.
Con respecto a las paritarias manifestó que “tenemos un decreto, 1282, firmado el año pasado firmado en tiempo y en forma, que estipula el trabajo conjunto en mesas técnicas con todos los gremios que tienen simple inscripción gremial y la conformación de la paritaria con el gremio que tiene inscripción gremial de primer grado”.
“La idea es interactuar, escucharnos y aportar para proponer entre todos visibilzar las necesidades del sistema educativo. El gobierno provincial ya ha definido la educación como prioritaria y no solo en el mensaje sino en los hechos” agregó y sostuvo que “estamos hablando con todos los gremios».
«El gobernador siempre está cercano y liderando los procesos. Seguiremos buscando todos los canales para generar posibilidades de diálogo para que todas las acciones que tomemos fortalezcan la educación en nuestra provincia”, concluyó el ministro.
