Banco Rioja cumple 93 años apoyando a las familias riojanas y fortaleciendo el comercio local

La empresa estatal financiera cumple un nuevo año desde su fundación y, en la ocasión, su presidente Federico Bazán destacó todas las oportunidades que brinda este banco que trabaja con una mirada inclusiva y federal. Novedosos sistemas digitales, recorridos con el Banco Móvil al interior provincial y un fuerte apoyo a las Pymes riojanas, es tan solo algunos de los trabajos que marcan este histórico trayecto.

Banco Rioja hoy es la principal institución financiera de la provincia, contando en la actualidad con más de 130 mil clientes, 345 trabajadores y trabajadoras, y numerosas sucursales en Capital, Chamical, Chilecito, Aimogasta, Chepes, Villa Unión, Sañogasta y provincia de Buenos Aires.

Esta unidad específica consta de un camión que le permite al banco acercarse a los lugares más chiquitos, más alejados de la Capital y con mucho énfasis en el interior de la provincia. Creemos que la clave es la inclusión financiera  y achicar esta brecha que muchas veces se da sobre todo con quienes están más lejos e imposibilitados de acceder al sistema financiero”, resaltó.

Banco Rioja es la principal herramienta financiera diferenciadora que tiene la provincia, donde la decisión política del Gobernador Ricardo Quintela fue fundamental para apoyar a los sectores económicos y generar fuentes de trabajo, potenciando la producción de bienes y servicios. Un caso concreto, según señaló Bazán, fue el programa Te Banco Más, que actualmente cuenta con más de 320 comercios adheridos, distribuidos en Capital y el interior provincial, abarcando una gran variedad de rubros.

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil