Cabral en contacto con Medios El Independiente comentó este martes “Seguimos trabajando en la agenda que nos encargó el Gobernador, ayer estuvimos lanzando un fortalecimiento a lo que es un Fondo de Garantías, 60 millones de pesos, a disposición de la pequeña y mediana empresa. Esta herramienta que tiene el Gobierno les permite a los comerciantes, a los que no tienen la posibilidad de ir una forma directa al Banco, poder tener una garantía liquida que pone el Gobierno de la Provincia y nos permite avanzar en un sistema financiero que muchas veces los dejaba afuera. Estamos muy contentos, de los 500 millones de pesos que le dimos a las pymes riojanas, más del 60 por ciento tienen este tipo de garantías y es una herramienta muy útil”.
En relación a los festejos por el Día del Amigo y las diferentes promociones que se implementarían dijo “tenemos un plan de trabajo que está relacionado con esos días festivos, pero también estamos trabajando más profundamente, llevando más posnet a todo el interior, abriendo nuevas cuentas, viendo los rubros más desfavorecidos por la pandemia para favorecerlos con ese tipo de promociones”.
Asimismo, habló sobre los futuros pagos que llegan el próximo mes (sueldo, medio aguinaldo y quincenita), el abastecimiento de cajeros automáticos y la atención en sucursales. “Una de las cuestiones y reuniones que tenemos con el Ministerio de Hacienda es organizar los pagos, y como siempre el Banco de la Provincia va a estar con todo su equipo trabajando para que los cajeros automáticos funcionen, tengan dinero, se encuentren en buenas condiciones y nuestras sucursales y puntos de atención puedan recibir la demanda. La mayoría de nuestros clientes utiliza la tarjeta de débito para hacer compras, utiliza la aplicación de home banking y eso nos ayuda mucho para dar un mejor servicio”.
Tarjeta de Crédito
A su vez, el titular de la entidad bancaria de la provincia, se refirió a la demanda de la tarjeta. “Estamos trabajando mucho para que ese proceso sea cada vez más ágil y los requisitos prácticamente es ser cliente del Banco, y poder demostrar algunos ingresos para que en función de eso se puedan otorgar los límites”.
Fuente: Medios El Independiente