BARBIJO: SERÁ OPCIONAL AL AIRE LIBRE PERO CONTINÚA SIENDO OBLIGATORIO EN LUGARES CERRADOS

La libertad o no de usarlo al aire libre se dará «siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano», según la disposición del Ministerio de Salud. Estas medidas están sujetas a la decisión de cada jurisdicción.
El tapabocas o barbijo, a partir del viernes 1° de octubre, «no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano» y sí lo seguirá siendo «en lugares cerrados» como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos, informó el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria no obstante destacó que esta normativa nacional «estará sujeta a la decisión de implementarla de cada jurisdicción, en función de su situación epidemiológica y la circulación de variantes».
“La pandemia no terminó, y tenemos que seguir cuidándonos sobre todo en lugares cerrados, porque aún estando vacunados se puede tener la infección y transmitirla, especialmente de la variante Delta, que ya tiene circulación comunitaria en el país”, sostuvo la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte.
Fuente: Telam




