LOCAL

BRIZUELA Y DORIA REVICTIMIZÒ A LA JOVEN QUE DENUNCIÒ A BALMACEDA POR ABUSO SEXUAL

Cuando la Intendenta debió elegir de qué lado estar, se puso del lado del denunciado, desoyendo la voz de la víctima. Así lo expone la propia denunciante en la presentación que hizo en la Justicia.

Consecuentemente, la bronca e indignación se exasperan cuando se leen las declaraciones de Inés Brizuela y Doria: “avanzar en la igualdad real, porque son muchas las desigualdades, por eso las que tenemos voz y voto tenemos que redoblar el esfuerzo para que quienes no pueden hacer oír su voz tengan su oportunidad. Levanto la voz para que celebremos, todos los días, todas las mujeres, todos los derechos”.

Es fácil declarar demagógicamente un 8 de Marzo, lo difícil era escuchar realmente a la joven denunciante que no podía hacer oír su voz en Junio del año pasado.

DENUNCIA DE LA VICTIMA

Una ex integrante de la Juventud Radical en La Rioja radicó una denuncia en la Justicia de Género contra el concejal Enrique Balmaceda, (bloque Juntos por el Cambio, Concejo Deliberante de La Rioja) por abuso sexual e intento de violación, hecho ocurrido el 23 de enero de 2020 en el departamento que ocupaba Balmaceda, en el complejo Altos de Saavedra, en la ciudad de La Rioja.

El concejal Balmaceda pertenece al sector político que lidera la actual intendente de la capital Inés Brizuela y Doria.

Según la denuncia, Balmaceda pedía favores sexuales a cambio de nombramientos en el Ejecutivo municipal, y las autoridades de la UCR y del Ejecutivo municipal ignoraban deliberadamente este comportamiento de Balmaceda, para encubrirlo.

«Ya en su departamento y ubicados en el balcón del mismo, él me quiere besar y yo ante la situación le digo: ‘No Quique, somos compañeros de trabajo, militantes, compartimos muchos espacios juntos, no da. Terminemos la birra tranqui, y me voy a mi casa’. En ese momento él comprende mi negativa y se aparta», señaló la denunciante.

«A los minutos, me vuelve a besar, yo contra la baranda del balcón, me comienzo a poner nerviosa, y le sigo pidiendo que ya está. Él me saca la blusa que traía puesta y seguidamente el corpiño. Trato de ponerle fin a la situación diciéndole que no quiero, mientras él me decía al oído cosas para ‘calentarme’. Me corrí como pude, trate de ponerme de vuelta la ropa, él me volvió agarrar la mano y esta vez me obligó a tocarle su pene. En eso, suena mi teléfono, a lo que yo me salgo y entro atender a mi mamá. Luego pido un remis y me voy del lugar con mucho miedo y confusión», sostuvo.

La joven agregó en la denuncia que luego del incidente el concejal Balmaceda «agravó sus destratos hacia mí en el trabajo».

Fuente: Rioja Libre

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba