CARLA VIZZOTTI Y WADO DE PEDRO SE REUNIERON DE FORMA VIRTUAL CON GOBERNADORES

Este lunes a las 6 de la mañana se terminó el confinamiento del fin de semana, y el viernes 11 de junio vence el DNU con las presentes restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus, por lo que el Gobierno inició hoy una nueva ronda de reuniones con gobernadores para analizar las medidas sanitarias y el avance del plan de vacunación.
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron este lunes de forma virtual con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar el contexto epidemiológico y los avances del Plan Nacional de Vacunación, en el inicio de una semana en la que se deberá renovar el DNU con las restricciones por el aislamiento.
En ese marco, los mandatarios provinciales coincidieron en destacar las gestiones que lleva adelante el Gobierno nacional para garantizar la provisión y distribución en el marco de la campaña federal, que ya supera las 14,5 millones de dosis aplicadas.
“Fue una muy buena reunión junto a la ministra de Salud, en la que los gobernadores y gobernadoras reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa. Además, destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas”, evaluó de Pedro.
A la vez, el titular de Interior resaltó que “el trabajo articulado que se viene desarrollando con todas las provincias nos está permitiendo, como nos encomendó el presidente, cuidar la vida y la salud de todos los argentinos y argentinas con este plan de vacunación sin precedentes en nuestra historia”.
Por su parte, Carla Vizzotti manifestó a los gobernadores la importancia que en el mundo se avance con la producción de vacunas contra el coronavirus, y reiteró que desde el Gobierno nacional acompañaran a las provincias para que puedan adquirir más dosis por su cuenta lo que va a «seguir contribuyendo a una distribución federal y equitativa”. En cuanto a la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno tiene previsto «continuar con las medidas de semáforo epidemiológico», que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país, hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio nacional.




