La abogada Cecilia Córdoba, Subsecretaria de Gestión Patrimonial, dialogó con Medios Rioja sobre el debate por la modificación de la reforma constitucional: “El debate fue generado inminentemente por la sociedad, es algo que lo viene pidiendo”.
Mencionó que “es una necesidad que el Gobernador vio hace mucho tiempo” debido a que “es una persona que tiene los brazos y la cabeza abierta a todos los espacios políticos, y está convencido de que esta reforma debe darse en todos los espacios políticos con la colaboración de ellos y de las instituciones”, porque “la legitimidad social ya está dada, y lo que se está haciendo es responder a lo que quiere el pueblo que es su obligación fundamental”.
Expuso que “el gobernador, con vistas en la democracia y en lo federal, busca limitar los cargos indefinidos que se vienen dando hace muchos años, como por ejemplo en el caso de los diputados. Lo siguiente que va a reformar es la periodicidad entre los cargos a nivel judicial”.
Con respecto a los dichos de la oposición sostuvo: “Me remito al sr. Julio Martínez quien estuvo diciendo barbaridades, afirmando que el gobernador quiere perpetuarse en el poder, cuando el gobernador jamás habló de eso, las funciones del ejecutivo no se van a tocar.
Me sorprende que personas como Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria que están hace más de 30 años de la provincia, ejerciendo distintos cargos sin dejar que nadie pueda crecer desde el radicalismo, planteen algo que deberían saberlo”, y agregó que «ellos jamás hicieron nada por la Rioja entonces no me sorprenden que se opongan a un derecho que tiene la sociedad para mejorar».
“La reforma que plantea el gobernador es una reforma necesaria y tiene que ver con limitar el periodo de los cargos, no con volverlos indefinidos; es todo lo contrario a lo que viene hablando la oposición. Me gustaría que sean responsables con la sociedad”, finalizó Córdoba.
Fuente: Medios Rioja
