Avanza la instalación del Acueducto Zona Este, una obra trascendental que ampliará la provisión de agua potable en La Rioja beneficiando a 8 mil vecinos y vecinas de las zonas más vulnerables de la ciudad. La misma se realiza en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión del estado nacional a través del ENOHSA de más de 228 millones de pesos.
Puntualmente, los trabajos, que cuentan con un avance estimado del 30%, consisten en conectar 2 perforaciones recientemente construidas y la zona a servir comprendida por aproximadamente 2.500 lotes. Para ello se instalarán casi 6 km de cañerías y elementos complementarios como válvulas de desagüe, válvulas de aire, entre otros.
Al respecto, el ingeniero Roberto Valle, gerente general de Aguas Riojanas, explicó que “se trata de una obra soñada y muy preparada y estudiada por la institución, sobre todo por la necesidad que tenían los riojanos. Este acueducto va a abastecer a la zona este donde hay familias con muchas necesidades y le vamos a garantizar, como dice nuestro gobernador, un derecho como es el agua”.
