El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes nuevas restricciones en la provincia a partir del lunes. Las medidas son consecuencia de los aumentos de casos positivos de coronavirus y de la ocupación de las camas críticas que, según los datos oficiales, alcanza el 78,9% del total disponible.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, ya había adelantado que si la ocupación de las camas críticas alcanzaba el 80% se iba a tomar medidas restrictivas adicionales a las que ya rigen hasta el momento y, en ese sentido, trascendió que suspenderían las clases presenciales.Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 327.138 casos positivos, con un promedio diario de 4.500 casos, y 4.032 fallecimientos por esa patología.
En tanto, hasta la fecha, se encuentran internadas 2.606 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,9% del total de disponible la provincia de Córdoba. De ese total son 493 las personas que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,9%.
El gobernador anunció que los sectores más afectados por las nuevas restricciones recibirán una compensación económica y pidió que todos se inscriban para poder obtenerlas.
