CÓRDOBA TIENE MÁS VACUNAS QUE INSCRIPTOS PARA RECIBIRLA

Desde la Provincia confesaron que no esperan un aluvión de no anotados mayores de 40. El número de inscriptos en la página oficial de registro de turnos y consentimientos para la vacunación tenía este lunes un remanente de 78 mil personas entre las que están turnadas y las que aún no tienen una cita programada, según informaron desde el Ministerio de Salud provincial.
El número de no inscriptos se mantiene en torno a las 690 mil personas. La población objetivo son los mayores de 18 años: 2.765.249 cordobeses, de acuerdo con la estimación poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con una cobertura de primera dosis cercana al 80 por ciento en el grupo etario, la provincia decidió aplicar vacunas sin turno previo a mayores de 40 años. Además, se informó que se continuará vacunando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), a personas embarazadas y a personas con discapacidad.
El avance en la cobertura dependerá, de aquí en más, de que se sigan sumando los no inscriptos, en especial jóvenes, a quienes ya se está citando con turnos para ser vacunados. Desde este lunes ya se está inoculando a mayores de 20 años, con y sin comorbilidades, inscriptos.
También será clave el aporte de los operativos territoriales en barrios populares. Allí, desde la semana pasada, se está haciendo el rastreo de personas incluidas en los grupos priorizados que no se anotaron ni recibieron aún su primera dosis.
Desde Salud creen que a partir de esta semana se incrementará la cobertura en estos sectores adonde no llegó la información, o la brecha de conectividad y de destrezas digitales hizo que no se inscribieran los mayores de 18.
Fuente: diario de la pampa




