LOCAL

Crecer Sanos cumple 20 años promocionando la atención integral de la salud de niños y niñas riojanas

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara y su par de Educación, Ariel Martínez, encabezaron el acto por los 20 años del Programa Crecer Sanos, un programa interinstitucional que brinda atención y contención sanitaria a niños y niñas en etapa escolar. Se realizó el reconocimiento a quienes impulsaron e hicieron desarrollar el programa. 

El ministro de Salud remarcó que este programa intersectorial se implementa de manera conjunta entre los Ministerios de Educación y de Salud de la Provincia de La Rioja, con el propósito de promocionar la salud integral individual y colectiva en el ámbito escolar.

Por su parte, la Vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, elogió el trabajo que realizan los efectores de manera coordinada, y el compromiso con los niños y niñas riojanas.

En este sentido entregó la Resolución 265 y 178 declarando de interés provincial y legislativo las actividades por los 20 años del Programa Crecer Sanos, y adelantó que “vamos a entregar el reconocimiento Pedro Ignacio de Castro Barros que es el reconocimiento máximo que tiene nuestra Cámara porque se lo merecen”. 

 “El programa es una escuela, están presentes las universidades, seguimos avanzando para que los profesionales puedan hacer sus prácticas en el programa” agregó.

Estuvieron presentes el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el ministro de Educación, Ariel Martínez, la diputada Teresita Madera, los secretarios de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac, de Turismo José Rosa, los referentes del programa Crecer Sanos, referentes de los ministerios de Salud Educación, y autoridades hospitalarias.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba