DENUNCIARON QUE EL GOBIERNO PORTEÑO QUIERE CERRAR CUPOS DE CONCURRENCIAS EN LOS HOSPITALES

Los trabajadores nucleados en la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron la decisión del Gobierno porteño de «cerrar cupos de concurrencias» de los profesionales de la salud. «Frente al histórico reclamo de nuestro colectivo para que sean otorgados salario y derechos laborales a más de 1.400 concurrentes que trabajan de manera gratuita día a día, el Gobierno de la Ciudad responde eliminando estos cargos», señalaron desde la organización en un comunicado.

Silvio Bodnar, integrante de la Asamblea Permanente por el derecho a la Salud en CABA, explicó en diálogo con Télam que se trata de «cerca de 1.400 profesionales de la salud entre médicos, psicólogos, musicoterapeutas, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales, que cumplen funciones en hospitales públicos porteños, especializándose y trabajando en los hospitales públicos porteños».

La denuncia se debe a una decisión del Ministerio de Salud porteño, dirigido por Fernán Quirós, que apuntaría a no volver a abrir cupos de concurrencia para los profesionales en formación en el subsector público de salud de CABA, explicaron desde la Asamblea de Residentes y Concurrentes.

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil