LOCAL

«EL DIÁLOGO CONSTRUYE REALIDADES Y DESTRUYE UTOPÍAS»

POR MEDIOS RIOJA

Son momentos difíciles los que atraviesa la provincia, no quedan dudas ya de eso; la gente pide vacunas, recomposición salarial, muchas cosas… y está bien que lo haga. No obstante, en el marco de la pandemia todo ello se pone un poco más duro porque la situación es extremadamente compleja. Por eso, hay que calmar un poco las pasiones; no es momento de gritos, sino de escucharnos.

Juan Domingo Perón decía que «lo que no se puede conseguir con un abrazo, difícilmente se consiga con una trompada». Y las mismas, muchas veces son parte de los golpes. En ese sentido, hay que tener mesura en los tiempos que se viven. Es importante tener un gobernador que escuche, que sienta la realidad de los riojanos. Es importante el diálogo, sobre todo cuando no todos los mandatarios provinciales se acercaron a dialogar con la gente, a escucharlos.

Ricardo Quintela se acercó y cuando lo estaban insultando, levantó la voz, porque es humano, porque siente y porque sufre cuando lo hace el pueblo, pero a no confundirse, este es un gobierno que contiene los reclamos de muchos sectores y tiene como premisa el dialogo, porque de esa manera se puede llegar a un acuerdo, independientemente de cuál sea el reclamo.

Es de vital importancia que un gobierno ponga el oído en cada situación, en cada desvelo, en cada dolor, en cada protesta de su gente, porque la protesta siempre es legítima. Pero debe hacerse dentro de los parámetros y analizando la realidad que vive la provincia. No podemos ni debemos caer en las voces de la oposición que son parte del juego político, del aprovechamiento sobre el dolor y la necesidad de los trabajadores; y de todos aquellos que han perdido su fuente laboral.

Es importante sostener el diálogo. Con él, se construyen las realidades hacia el futuro y, fundamentalmente, se destruyen las utopías.

FUENTE: MEDIOS RIOJA

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba