EL GOBERNADOR DE LA RIOJA RICARDO QUINTELA ES EL ÚNICO EN TODO EL PAÍS EN ENTREGAR VIVIENDAS DE TRES DORMITORIOS

El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la mañana de este miércoles la entrega de viviendas, créditos de Casa Propia y rubricó la firma de Contratos PROCREAR en barrio Las Talas de la Capital.
La actividad se desarrolló en el marco de la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti a la Provincia.
Bajo el lema Pan, Techo y Trabajo, el Estado riojano priorizó el bienestar y la calidad de vida social como parámetros principales para la ejecución de políticas públicas. En ese contexto, el mandatario provincial expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales porque “cada vez que vienen traen novedades positivas” y resaltó que “Ferraresi es uno de los dirigentes más importantes de la Argentina”. “Hay que reconstruir la esperanza de todas las argentinas y los argentinos; y la vivienda es fundamental para reconstruir esa esperanza”, aseguró.
Detalló seguidamente la entrega de “75 viviendas en Las Talas, 20 viviendas que esperan de ahorro previo, Clase Media y 35 viviendas en barrio Libertador”. “Son 125 viviendas en un proceso de reorganización de una sociedad con fuerte demanda habitacional”, agregó.
En su discurso, Quintela expresó: “No les decimos viviendas sociales porque es una política discriminatoria”, sino que en cambio, desde su gestión, “las viviendas son proyectos de vida”.
Por último acentuó: “Tenemos que comprometernos a reconstruir un país para nuestros hijos y para nuestros nietos” para adelantar que entregará mil viviendas antes de fin de año, “por eso les pedimos a todos que no bajen los brazos”.
Gestionar para mejorar la calidad de vida
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, hizo uso la palabra y se centró en la importancia de “recuperar la credibilidad” lo que a su entender se logra “a partir de la gestión como la que hace Ricardo, un gobernador que tiene un amor particular por lo que hace, en pensar mejorar la calidad de vida de los riojanos”. “Lo importante –dijo- es segur trabajando y generando trabajo a partir de la credibilidad”.
Ferraresi hizo hincapié en el crecimiento sostenido de La Rioja, y comentó que “es la cuarta vez que venimos en el año y vemos cómo crecieron”. Al término de sus palabras, se refirió a los vecinos presentes en la entrega de viviendas a quienes les pidió acompañar al Gobernador, para “construir la Argentina que nos merecemos”.
Las actividades incluyeron la entrega de 30 créditos del Programa Casa Propia, que tiene el objetivo de que más familias puedan acceder a su vivienda. Los mismos corresponden a los departamentos Capital, Chilecito, Chamical y Castro Barros. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados. En La Rioja ya se entregaron 1.454 créditos para que las familias riojanas construyan su vivienda en un lote propio y generó una inversión de 1.575 millones de pesos y más de 2.100 puestos de trabajo.




