EL GOBERNADOR ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD AL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

Ricardo Quintela encabezó este jueves la entrega de las llaves de una unidad móvil y equipamiento de seguridad al Servicio Penitenciario Provincial, que demandó al Estado Provincial una inversión de más de 9 millones de pesos, en el transcurso de un acto que se cumplió en la Residencia Oficial.
El mandatario destacó que “el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos es uno de los Ministerios más importantes por la tarea que desempeña en resguardo de bienes y la seguridad de las personas”, pero además “en procurar a través de la tarea del SPP que los privados de la libertad estén en las mejores condiciones que establece la ley penal, ya que el objetivo es la reinserción a través de la resocialización”.
Resaltó además el hecho que en la línea de trabajo “estén tres mujeres como es el caso de Analía Tello (SPP), Karina Becerra (Secretaria de Justicia) y la ministra Gabriela Asís, que además de realizar su labor con profesionalidad, lo hacen con entrega y cariño, demostrando que pueden cumplir con el compromiso encomendado; me siento muy respaldado por ellas”.
Además puso de manifiesto que “procuramos que quienes se desempeñan en el Estado lo hagan con la motivación necesaria, haciendo hincapié en el salario, distribuyéndolo de la mejor manera posible para alcanzar un adecuado poder adquisitivo” y remarcó que “se trabajará para que el salario le gane a la inflación”.
Señaló que se atiende “el equipamiento, uniformes, como así también el lugar donde se alojan los internos para una adecuada reinserción social”. Adelantó que “queremos empezar el 2022 con la obra del nuevo SPP, el que esperamos tenga una jerarquía diferente para prestar un servicio también diferente tanto para quienes trabajan como para los internos”.




