En el marco del Día Internacional de las Juventudes, el gobernador Ricardo Quintela presidió el acto de inauguración del nuevo Comedor Estudiantil con el objetivo de fomentar y garantizar una nutrición saludable y de calidad, con precios accesibles, para la comunidad estudiantil y generar un espacio de intercambio y vínculo entre las juventudes de la provincia.
El comedor funcionará de 8 a 20 horas de lunes a viernes y contará con servicio de desayuno, almuerzo y merienda, con una capacidad de 300 estudiantes, y tres menús diarios a disposición (vegano, tradicional y saludable).
Las instalaciones están pensadas como un espacio para expresión social, cultural y política y de esta manera generar encuentros de debate, talleres, charlas y participación.
En la oportunidad, el Gobernador agradeció al equipo que trabajó para concretar este proyecto que albergará a cientos de estudiantes, «quiero transmitir mi agradecimiento por confiar, acompañar y colaborar para que esto tenga vida, esto está dentro de un gran proyecto que es el Parque de las Juventudes que pretendemos hacerlo todo un complejo dedicado a los estudiantes y jóvenes».
Además, mencionó que trabajarán para tratar de remodelar el albergue estudiantil y ampliar la cantidad de plazas, «ante una matrícula de 23 mil estudiantes, quedan pocas porciones para los actores más humildes del interior de nuestra provincia que queremos que vengan a capacitarse y formarse», concluyó.
