El gobernador Ricardo Quintela visitó este lunes por la mañana en las instalaciones del Superdomo, en el Parque de la Ciudad, donde se llevó a cabo el operativo de vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años con condiciones priorizadas/comorbilidades.
«Estamos vacunando al último grupo que faltaba y que nos preocupa mucho. Vacunar a los hijos, a los nietos es lo más satisfactorio para un adulto porque brinda la tranquilidad de que están protegidos», indicó el Mandatario.
Seguidamente expresó que en el resto de las provincias la vacunación estaba estipulada para el dia martes o miércoles pero que se decidió comenzar hoy para ganar tiempo, para que este grupo de niños estén cómodos y sean bien atendidos». «El año que viene tendremos el calendario completo. Vamos camino a la normalización de todas las actividades como antes de la pandemia, respetando los protocolos establecidos para cada una de ellas», resaltó.
Anunció que mañana martes se recibirán 14 mil dosis de vacunas Pfizer para avanzar con la vacunación de los adolescentes, de 12 a 17 años. Instó a que las y los riojanos voluntariamente se vacunen «para protegerse y proteger a otros».
Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara aclaró que la metodología para recibir la vacuna es por medio de una preinscripción aunque también de trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Educación «sobre todo para lo que hace al nivel no formal».
