EL GOBERNADOR QUINTELA Y AUTORIDADES NACIONALES INAUGURARON CONFELAR 3 EN CAPITAL

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó en la mañana de este martes la inauguración de una nueva planta de CONFELAR 3 en la Capital. La industria se dedicará a la producción de ropa de trabajo, tuvo una inversión de 50 millones de pesos, y genera 40 nuevos puestos de trabajo para las y los riojanos.
En ese contexto, el mandatario provincial refirió que “cuando vinimos a recuperar la Puma, salimos con 100 chicos nuevos que fueron incorporados. Nos sacamos una foto, nos pedían una palabra que dijimos entre todos, y a Ariel (Schale) quien en su discurso clarificó lo que significan los dos modelos de país: que cada vez que pegaban una zapatilla, sentía el ‘tun tun’ de la marcha peronista, y cómo en cada zapatilla sentía el ‘tun tun’ del himno nacional argentino desde lo más profundo del corazón”.
“Esa anécdota me gusta graficarla, porque este señor Carlitos que fuimos a visitar una vez en Famatina, nos planteó lo difícil que había sido instalar una planta en el interior del interior, porque los compañeros y las compañeras trabajadoras adquirieran el ritmo industrial, viendo cómo cada uno comenzó a florecer en sus vidas privadas, que la sustentabilidad de sus familias dependía de todos ellos, y a desarrollarse paulatinamente cada trabajador y trabajadora”, indicó.
En ese sentido, valoró que “se concreta el sueño de que Confecciones Riojanas, como se llamaba antes, sea de vuelta ahora CONFELAR”.
“Estos dos modelos que fueron graficados: uno que concentra las riquezas en muy pocas manos, y otro que distribuye las riquezas, la entendida como posibilidades y oportunidades para que los trabajadores puedan salir adelante. De esos dos, uno que tiende a denostar la industria nacional, y desprecia el trabajo nacional, y que trabajó para destruirlos”, indicó.
Finalmente expresó que “el objetivo nuestro es incluir el lema: pan, techo y trabajo; que significa la alimentación de nuestros hijos, la protección de nuestros hijos y la dignificación de nuestras familias, para poder garantizar la sustentabilidad con nuestro propio peso”.
Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, manifestó su emoción al poder acompañar la actividad. Se dirigió a las y los trabajadores diciendo: “Yo entendí perfecto, que Lorena como tantos otros argentinos, 160 mil perdieron su trabajo industrial durante el gobierno anterior”.
“El objetivo de nuestra política industrial es reconstruir la Argentina, y me gustaría decir que entendemos: poner al trabajo en el centro de ese proceso de reconstrucción, que nos permite a cada uno de los argentinos y las argentinas, tener la enorme responsabilidad de sostener a nuestras familias en base al esfuerzo diario, de nuestro trabajo, y entender por qué lo perdimos, y por qué lo recuperamos”, expresó.
“Tener industria es una decisión política, no es un hecho de la providencia, sino una decisión que se defiende todos los días en la gestión de gobierno, principalmente administrando importaciones, y tratando que no entre ropa de trabajo hecha en otros países donde la esclavitud es legal”, sostuvo.
Fuente: El independiente







