Mediante sus redes sociales, el mandatario provincial dio a conocer que la Nación realizará el financiamiento para la ejecución de la obra de acueducto El Chacho – Milagro y la construcción de la planta depuradora cloacal en Chilecito.
En este sentido, en relación a La Rioja, el mandatario expresó que “ENOHSA financiará dos proyectos muy importantes para nuestra provincia: el acueducto El Chacho-Milagro, asegurando un derecho básico a todas y todos. Y la planta depuradora de cloacas en Chilecito, que incluye la construcción de la nueva planta depuradora y el tramo de construcción de enlace”.
Asimismo, destacó que estos dos proyectos “son inversiones muy esperadas que mejorarán la calidad de vida de las y los riojanos, garantizando el servicio del agua como un derecho humano básico. Gracias Adolfo Scaglioni, quién nos representó en la firma de convenios”
Es importante resaltar que estas obras fueron gestionadas por el gobernador Ricardo Quintela en su visita a la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En relación a estos anuncios, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, en lo que respecta a la obra de agua potable, expresó que se trata de “un acueducto desde El Chacho, que es una localidad cordobesa que está al límite con La Rioja, para llevar esa agua a Milagro, y que por conversaciones de nuestro gobernador con su par de Córdoba, (Juan) Schiaretti se pusieron de acuerdo para extenderlo y que conduzca más agua para que llegue a la provincia”.
