El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto por el 134° Aniversario del departamento General Lamadrid

En este marco, el primer mandatario, declarado Huésped de Honor mediante el decreto 079/ 22, realizó la Revista de Tropas y saludó a la agrupación 18 de noviembre. Luego se entonaron los himnos Nacional y Provincial.

Asimismo, recordó que “el presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, fue el primer hombre que otorgó derechos a los trabajadores básicamente, organizándolos, creando los sindicatos que los representaban, entregándoles salarios dignos, aguinaldo, salario familiar, vacaciones pagas, creó las universidades y posibilitó que los primeros profesionales de la década del sesenta sean los hijos de los obreros, y Evita generó el derecho a la mujer de emitir un sufragio”.

“Lo que hicimos hoy, más que inaugurar obras, fue transferir derechos a la ciudadanía del departamento”, señaló.

De este modo, mencionó que durante la jornada inauguraron una hermosa pileta en el Parque Municipal Recreativo, y dijo: “Espero que el próximo año esté terminado con sus asadores, con su forestación adecuada, que permita que toda la gente del departamento pueda disfrutar”.

También, comentó que visitaron la Granja donde pudieron constatar el trabajo de los chicos, y expresó: “Me llena de satisfacción y orgullo ver cómo va progresando paulatinamente el departamento, porque todos se están concientizando del poderío que tiene este departamento al igual que todos los departamentos del Valle del Bermejo”.

“Hay un Estado presente, que quiere ayudar, colaborar con todos los productores de la zona para que tratemos juntos no solamente de acopiar el agua y distribuirla de la mejor manera posible, sino de la manera más eficiente que permita que lo que produce la madre tierra, lo que produce el esfuerzo de los productores tenga valor, y venga a mejorar los ingresos de todos los trabajadores del departamento”, señaló.

Además, dijo: “En el Cerro El Toro, inauguramos no solamente la plaza seca, sino que mejoramos las condiciones en la que van prestar los servicios los trabajadores, un derecho que tienen todos los ciudadanos, y quienes visitan nuestra provincia”.

“En Rivadavia fuimos a ver el reasfaltado que se está realizando y que hace mucho tiempo el departamento y quienes habitan ese barrio solicitaban para mejorar sus derechos a transitar en un lugar seguro y como corresponde”, indicó. Y continuó: “Luego, inauguramos la perforación, donde dos cooperativas integradas totalmente por pobladores, asumieron el desafío de producir cien hectáreas, no solamente para generar alimentos, sino para generar riquezas para el departamento”.

De la misma manera, manifestó: “Inauguramos el Punto Digital, donde todos los ciudadanos van a poder ejercer su derecho a estar comunicados, informados, y conectados con el mundo entero, con un equipamiento de primer nivel, con internet para todas las ciudadanas y ciudadanos del departamento”.

“También inauguramos las oficinas del Banco Rioja, que con el cajero automático y los servicios que brinda esa oficina no van a tener que trasladarse a ciudad de Villa Unión para realizar los trámites bancarios”, indicó. Y por último mencionó: “Inauguramos una ampliación del Juzgado de Paz Lego, a los efectos de prestar un mejor servicio a la comunidad”.

Finalmente, anunció que “se van entregar los recursos necesarios para comenzar la construcción de 32 viviendas de la Administración Provincial de Vivienda, para poder atenuar la demanda que tiene el departamento y la provincia”.

“Al finalizar nuestro mandato vamos a concluir con 4 mil viviendas construidas y entregadas para 4 mil familias riojanas a lo largo y ancho de nuestra querida provincia”, apuntó.

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil