El gobernador Ricardo Quintela entregó 10 viviendas de tres dormitorios en la localidad de Catuna

En el marco del 144° aniversario del Departamento Gral. Ortiz de Ocampo, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el intendente Jorge Salomón y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, realizó la entrega de 10 viviendas en la localidad de Catuna, con la finalidad de dar respuesta a la problemática de hábitat en los distintos departamentos nuestra provincia.

Estas unidades habitacionales se emplazan en la localidad de Catuna y pertenecen al Plan Provincial de Vivienda Nº 27 “Hogar Riojano” y cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 66 m2. La tecnología constructiva es la tradicional cumpliendo los estándares mínimos de la calidad para viviendas de interés social.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “estamos entregando viviendas, el acto más sublime que existe para un dirigente político es dar un hogar”. “Para que tengan un elemento comparativo, en la gestión anterior del ingeniero Macri se construyeron en toda la provincia 340 viviendas y nosotros, a la culminación de nuestro mandato el 10 de diciembre del 2023, vamos a terminar entregando 4.000, lo que habla a las claras de un concepto diferente de país, lo que es gobernar una provincia o un municipio”, agregó.

Para finalizar, el intendente del Departamento Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, manifestó que “Estas son 10 y hay 7 que llevan muchos años en proceso de construcción que se truncó y hay que terminarlas con los tres dormitorios, todas estas casas ya tienen hoy rostro humano y una familia atrás que está esperando su compromiso, gobernador” culminó. 

Es importante resaltar que una de estas unidades habitacionales está acondicionada para personas con discapacidades, tanto en los espacios internos, como en sus accesos, con el fin de permitirle a sus adjudicatarios un normal desplazamiento, con una superficie cubierta de 82 m2.

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil