EL GOBERNADOR RICARDO QUINTELA ENTREGÓ DECRETOS DE PLANTA A 231 TRABAJADORES SALUD

El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la jornada de hoy, la entrega de decretos de pase a planta de 231 agentes de Salud Pública, que comprende a 69 agentes pertenecientes a casa central, 100 correspondientes al Hospital Vera Barros y 62 de la Región Sanitaria I.
En un clima de alegría, el gobernador Ricardo Quintela calificó como un día importante al concluir con un compromiso que tiene con el gobierno que representa y conduce, de generar las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios esenciales de la provincia.
En ese sentido, el mandatario provincial, manifestó, “muchas veces escucho cuando dicen que se lo merece y claro que se lo merecen. La primera señora a la que le entregué el decreto me dice: hace 15 años que soy precarizada y usted viene a cumplir el sueño de tener las condiciones laborales que requiere cada trabajador”.
En la misma línea, indicó que la provincia y el país se encuentran trabajando sin presupuesto por lo que se cuenta con el mismo recurso del año pasado, con un proceso inflacionario que superó el 50 por ciento, por lo que añadió, “hemos otorgado un incremento salarial del 52 por ciento y con el pase a planta de más de 5 mil trabajadores el año pasado y este año”.
Dirigiéndose a los beneficiarios del pase a planta, argumentó que “los decretos están firmados el 30 de diciembre, por lo que a partir del 1 de febrero quienes recibieron el decreto van a poder cobrar sus sueldos de enero”.
Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, consideró, que es un día especial y comenzar el año de esta manera es muy gratificante y continúo, “este plan tiene distintas aristas y una de las más importantes es el reconocimiento al recurso humano, a ustedes que son los trabajadores del sistema de salud y ese reconocimiento hoy se plasma en este nombramiento, en este pase a planta y la desprecarización laboral que es uno de los ejes que nuestro gobernador viene acompañando desde el inicio de la gestión”.








