En la jornada de este miércoles 21, el gobernador Ricardo Quintela presidió la inauguración de la nueva sede de la universidad Blas Pascal, ubicada en el barrio Juan Facundo Quiroga y cuenta con una oferta académica, online y presencial, de grado, posgrado, pregrado y la posibilidad de finalizar los estudios secundarios.
En la oportunidad, el gobernador señaló a la educación como uno de los servicios esenciales y subrayó el avance de la virtualidad como sistema de aprendizaje: “La virtualidad vino a través de la pandemia a consolidarse y quedarse en el país y el mundo; y ahora los riojanos van a poder tener los tres niveles completos de educación con esta modalidad, esto se traduce en oportunidades para todos, poder capacitarse y profesionalizarse, algo que para nosotros es fundamental”.
En tanto, el ministro de Educación, Ariel Martínez, llamó a continuar fortaleciendo la educación de nuestra provincia y resaltó la mirada destacada del gobernador en la educación pública y privada, “permitiéndonos mirar el sistema en forma integral” dijo. Además, se refirió al nuevo centro como “una alternativa más para el sueño y el futuro de nuestros jóvenes”.
La nueva institución se encuentra en funcionamiento desde mayo y cuenta con aproximadamente 140 estudiantes; consta de laboratorio, aulas, sala de profesores, dirección, recepción y baños para alumnos y docentes.
